lunes, 10 de septiembre de 2012

EXPOSICIÓN DEL PINTOR SEGOVIANO LUIS MORO EN SAN ANTONIO (TEXAS)



A Luis Moro su particular Bestiario le persigue. Por fortuna, fecundamente, porque parece inagotable. La abstracción de su pintura siempre estuvo poblada de animales terrestres, volátiles, acuáticos; mitad seres reales, mitad ensoñaciones. En cualquier caso, seres siempre fantásticos.

Ese bestiario íntimo de Moro ha dado al artista magníficos resultados habiendo sido presentado anteriormente en España, Italia, Bèlgica y Mèxico.

Su bestiario particular ha dejado de ser menos particular y más ilustrativo.

El  libro de grabados y dibujos de Moro encaja a la perfección con aquel otro Bestiario que el médico y humanista del siglo XVI dejo impreso en el Dioscórides Anazarbeo.



Luis Moro realizò una versión moderna del Bestiario. El medio centenar de páginas que en su traducción del Dioscórides dedica Andrés Laguna al Bestiario, ha recibido nuestras ilustraciones -cerca de sesenta- ideadas por Moro, cinco siglos después del original.

Los grabados y los dibujos que dieron pie a esas ilustraciones del moderno Bestiario son los  que presenta este pròximo jueves 13 en el Museo Alameda  Smithsonian de S.Antonio Texas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario